07 septiembre 2007

Emotivo Homenaje a Gonzalo Fuenzalida

Concepción también se hace presente.

Con Auditorio lleno se conmemoró a los 5 últimos Secuestrados-Desaparecidos en Dictadura

La tarde del 04 de septiembre del presente año, será recordada por mucho tiempo por la familia de Gonzalo Fuenzalida, uno de los cinco últimos secuestrados-Desaparecidos en 1987.

Alrededor de las 19:00 se dio inicio al homenaje en el Auditorio de Lenguas de la Universidad de Concepción, convocados por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), la Asociación Cultural José Martí, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el Partido Comunista de Concepción, la Central Unitaria de Trabajadores Provincial (CUT), el Centro Cultural Alberto Blest Gana, y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, siendo los principales impulsores la propia familia de Gonzalo.


Los 120 asientos con los que cuenta el recinto, demostraron la alta adhesión por parte de viejos amigos y jóvenes estudiantes de la Universidad de Concepción.

A la cita acudieron músicos como el Trovador Aliro, el grupo de jovenes Luz y Sombra, el juvenil interprete Mario Rivera, sobrino de nuestro heroe Ricardo Rivera y la compañia siempre grata del Grupo Coronelino NEHUEN que comparten la causa y el dolor de los más cercanos a las víctimas de la dictadura.


El homenaje coincidiò con la fecha en que se conmemora la elección del Presidente Salvador Allende, así como el asesinato del luchador Mirista Jegcar Negme. También se recordaron los 21 años del intento de tiranicidio por parte de un puñado de patriotas en 1986.

En el discurso del Destacamento Lientur se llamó a la mas amplia solidaridad con el pueblo mapuche, el cual está sufriendo un amplio despliegue represivo, que incluye la detención de varios de sus dirigentes. Tambien se llamó a todas las fuerzas a seguir un camino unitario , de lucha y organización.