16 junio 2006

RICARDO HERNAN RIVERA SILVA


Quisieron castigar su entrega y compromiso
y consiguieron que nacieran nuevas vidas
para alcanzar la libertad y la justicia deseadas"


24 años, soltero, mecánico especializado, chofer de locomoción colectiva cesante, domiciliado en Lota. Su padre, Hernán Rivera, quien fuera preso político durante 1974 en Lota, relata que su hijo viajó a Santiago el domingo 14, a las 21:45 horas por Turbus, en busca de trabajo.
Al llegar a Santiago debía contactarse con un familiar, cosa que no hizo, la familia se entera de su muerte el martes por la radio. "Mi hijo no murió en enfrentamiento alguno... a mi hijo lo pudieron haber detenido a la bajada de la micro".
No, Ricardo no murió en un enfrentamiento. Sus verdugos lo acribillaron sin piedad, quisieron castigar su entrega y compromiso.

Una calle de tu ciudad, de tu barrio, de tu entorno Lotino, lleva tu nombre. Tus amigos, hermanos y padres siempre te recordarán, y hay muchos que quisieran ser tan grandes como tú.

¡No hay perdón ni olvido!

¡No a la Impunidad!

Extraido de "El Rodriguista" Nº37 año 1989

1 comentario:

Anónimo dijo...

A 29 años del cobarde asesinato de los compañeros caídos, enviamos un fraternal y sentido homenaje a todas las familias y amigos de los combatientes que mantienen vivos a cada uno de los héroes de Corpus Christi. Creemos que el mejor homenaje para los que cayeron es seguir el combate día a día, en cada rincón de nuestras vidas, en nuestro trabajo, nuestra población, nuestro colegio, universidad.

QUE LA LUCHA DE AYER SE TRANSFORME EN ESPERANZA PARA EL MAÑANA
QUE LA SONRISA DE NUESTROS CAIDOS NOS ALUMBRE EL CAMINO DE LA VICTORIA

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

¡¡ SI NO HAY JUSTICIA !!
¡¡HAY FUNA!!

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

COMISIÓN FUNA